Optimista y acortando los plazos de recuperación previstos. Diego Ciorciari sigue luchando contra reloj para regresar cuanto antes a las pistas y ayudar al equipo a conseguir la mejor posición posible para afrontar el play off con las máximas garantías. Ciorciari está en el dique seco desde que su tobillo se doblara el pasado 3 de marzo ante el Clínicas Rincón. La rotura parcial del ligamento lateral externo evitó que pasara por el quirófano como en un principio parecía lo más aconsejable.
El base argentino con pasaporte italiano asegura que se encuentra "mucho mejor, siguiendo paso a paso las indicaciones del fisio y muy contento", lo que le hace ser optimista de cara a su regreso al equipo. "Todo va bien e incluso un poquito mejor, así que tengo fe para volver antes del partido contra el Burgos aunque sin forzar", asegura. Esto significaría volver la próxima semana en el derbi ante el Mallorca.
Y es que el ex del Melilla quiere reincorporarse cuanto antes al grupo y aportar su granito de arena, ya que en la grada se pasa peor que sobre el parqué. "Se sufre mucho, es una impotencia no poder ayudar. Lo estoy pasando muy mal pero se ve un equipo que está luchando mucho, intentando salir de esta dinámica negativa que está afectando bastante en los resultados", señala.
Lo que tiene claro Ciorciari es que el equipo tiene el domingo una buena oportunidad para empezar de cero y superar un rival directo en la lucha por la quinta plaza como es el León. "El equipo sabe que el domingo empieza una nueva liga para nosotros porque ganando le sacaríamos dos partidos a falta de muy pocos", destaca.
Además el grupo de Paco Olmos puede beneficiarse en las últimas jornadas de medirse a equipos que posiblemente tengan los deberes hechos, como es el caso del Ciudad de Vigo o el Palencia, y no salten a la pista con la misma intensidad. "Serán partidos que pueden ser más accesibles. Ganando al León y luego con lo que queda, nos podemos posicionar en una buena ubicación para afrontar un play off que va a ser muy duro para todos", subraya.
Ciorciari reconoce que es "extraño" verse sextos aunque es optimista de cara al final de temporada. "Creo que escalaremos algunos puestos antes de que termine la fase regular. Hay equipos que perdieron al principio, otros que perdieron en el medio, nosotros tuvimos la mala suerte de perder varios partidos seguidos. Podemos ganar a cualquiera pero hay que cambiar el chip", afirma.
En ese sentido, Ciorciari no encuentra una explicación a la dinámica negativa que ha llevado el equipo a perder dos de sus últimos diez enfrentamientos. "Entramos en una dinámica negativa de juego y rendimiento individual y no hemos sido lo suficientemente inteligentes para salir de ella pero si somos sextos a dos victorias del tercero, es porque el resto de equipos también ha perdido", aduce.
Por último, el director de juego del ViveMenorca hace un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en este tramo tan decisivo. "Sería bueno que la gente dé un paso adelante, nos ayude y nos lleve en volandas como cuando éramos primeros. Es normal que hayan perdido confianza en nosotros pero es momento de empujar y no de criticar", dice.