El CE Ferreries cerró ayer una nueva machada para su particular colección en el año del regreso a Tercera División tras imponerse a todo un Binissalem (3-0), aspirante a luchar por el ascenso a Segunda B, en un encuentro que estuvo marcado por el acierto táctico de Toni Asensio y por la clase de Salido, autor de dos goles cuando el partido ya estaba en su fase final.
El encuentro, como era de prever, arrancó con ligera superioridad mallorquina en el centro del campo, que obligaba al Ferreries a ir a remolque del juego azulón. Con más presencia sobre el terreno de juego, los hombres de Tomeu Pons gozaron de la primera ocasión clara a los seis minutos cuando Chus no acertó a rematar una ocasión que tuvo muy clara.
En ese periodo estuvo una de las claves del encuentro ya que la superioridad visitante obligó al entrenador local a reajustar la medular, lo que le sirvió para imponer su ritmo. Con la batuta del juego para el Ferreries, Rober inició una jugada por la banda, cedió el balón a Guel Bosch, que en el área regateó a un defensa y resolvió con cierta facilidad delante del portero Monse.
Viéndose por delante en el marcador, el Ferreries terminó de asentar su juego, a pesar de que el Binissalem pudo empatar en una acción de Jota que acabó repeliendo el palo.
La igualdad fue la tónica en la segunda parte. El Binissalem adelantó líneas de forma ordenada, cerrando al Ferreries, y el balón no contó con un dominador claro. Las ocasiones fueron llegando por ambos bandos, hasta que a pocos minutos del final, Asensio dio con la segunda clave para cerrar la importantísima victoria.
A falta de diez minutos, Salido entró en el campo para sentenciar el encuentro en dos acciones de gran brillo que significaron el 2-0, en el minuto 88, y el 3-0, en el 92, ya en el descuento.
Gran imagen del Ferrreries que supo imponer su garra ante la clase del Binissalem.
"Partido de fuerza y lucha"
Sin voz. Así se quedó el técnico Toni Asensio tras el partido. "Ha sido complicadísimo a pesar del resultado, con dos goles al final", admitió el entrenador, que añadió que el Binissalem ha sido "el equipo más valiente que ha pasado por Ferreries". A la hora de describir el encuentro, Asensio apostó por "fuerza, lucha y entrega".
"La clave ha sido que en la primera parte ellos han tenido la posesión pero con un cambio táctico en el centro del campo nos hemos asentado mejor", dijo el entrenador que quiso agradecer el esfuerzo de todo el equipo, tanto de los que jugaron como los que no, y del público que se entregó con el equipo para sumar la victoria.