Puede que en plena racha triunfal del Mercadal, el punto que se sumó ayer en el campo del Independiente (0-0) sepa a poco para la afición rojiblanca, acostumbrada a ganar, sobretodo en la segunda vuelta. Pero cabe destacar que el técnico Yeray Rodríguez sólo pudo contar con 13 efectivos en este desplazamiento que ofrecieron un ejercicio de compromiso con el club al plantar cara a un Independiente más acostumbrado a jugar en su campo, uno de los más pequeños del Archipiélago.
El encuentro contó con dos protagonistas claros: los porteros Juli y Cristian, que solventaron todas las acciones del partido para mantener el marcador impoluto.
El partido arrancó con el Mercadal mejor colocado. Su buen hacer desembocó en una ocasión clara de David Camps, que Juli despejó cuando el gol parecía cantado. El Independiente respondió al poco pero Cristian emuló a su homólogo palmesano y despejó el peligro.
Las dimensiones del campo facilitaron que el movimiento del balón fuera muy rápido de portería a portería, aunque las ocasiones fueron más y mejores para los jugadores de Es Mercadal.
Tras el descanso, los hombres de Rodríguez mejoraron y tuvieron el 0-1 en un remate de Sam Gomila que se estrelló contra el larguero.
Yeray: "Un punto muy positivo"
El técnico del Mercadal Yeray Rodríguez se mostró satisfecho tras el partido porque "el equipo dio la cara y mostró que a pesar de contar con 13 efectivos supo estar sobre el campo". Para Yeray, "el punto es positivo y la gente de Mercadal tiene que estar orgullosa de su equipo porque ya hemos sumado cuatro puntos más que en la primera vuelta". El míster calificó el partido y el campo de "muy complicado".