La que fue una victoria balsámica para el Poblense (6-1), tal vez supuso la condena al pozo del descenso para un Atlètic Ciutadella que no fue oponente sino más bien inexistente en un partido de clara y contundente superioridad local, que amparó su victoria en los pocos efectivos con los que se desplazó y a la gran efectividad del delantero mallorquín Jordi, autor de tres goles.
El Poblense sentenció por la vía rápida un plácido partido ante un Ciutadella que, aunque voluntarioso, acreditó su condición de colista. Con la tranquilidad que le otorgaba su ventaja, los locales supieron administrar con criterio el segundo tiempo y certificar su victoria más clara y contundente de la presente temporada.
Sin lugar a dudas los dos primeros goles de los mallorquines dejaron sensiblemente tocados y sin reacción a un Atlètic aferrado a una ya difícil tabla de salvación. Un Ciutadella del que cabe reconocer su gran deportividad y conciencia de su difícil situación demostrada sobre el terreno de juego.
Con el 4-0, Nazuti marcó el gol del honor, en el minuto 55, que no sirvió de mucho ya que los locales cerraron el partido con dos tantos más de Jordi, que saboreó uno de sus mejores días.
"Ha habido una gran diferencia"
El entrenador del Atlètic Ciutadella, Marc Serrano, comentó al término del partido que "hasta ahora el equipo daba la cara y los resultados no eran tan contundentes pero hoy -por ayer- ha habido una diferencia abismal. Aunque a los jugadores no se les puede pedir más, el Poblense ha tenido muchas ocasiones y Dani ha hecho un partido espectacular. A los cuatro minutos ya perdíamos dos a cero y se hace complicado".