El CE Ferreries no pudo dedicar la victoria en el último partido de la presente temporada en Sant Bartomeu a su fiel afición, al no poder doblegar al Arenal (1-1). El gol del empate del equipo azulgrana lo consiguió Esteban, que era el día que se despedía de su público, ya que este año deja el fútbol.
Empezó el partido con novedades en el once inicial de Antonio Asensio. Los locales jugaron una muy mala primera mitad, casi sin llegadas al área visitante y esto lo aprovecharon los mallorquines para ya en el minuto nueve adelantarse en el marcador. Pase de Roberto a Ángel, que define muy bien ante la media salida de Mingu. El tanto no le sentó muy bien al equipo de Asensio. Los ferreriencs seguían sin encontrar su sitio en el rectángulo de juego y no eran capaces de hilvanar ninguna jugada de peligro.
En el minuto 23 primera tímida llegada del Ferre a cargo de Bosch, pero su disparo fue abortado por un defensor visitante. Dos minutos más tarde de nuevo el menudo delantero azulgrana se internaba en el área visitante pero su disparo le salía desviado. Pobre bagaje del Ferreries en el primer tiempo.
En la reanudación, Asensio introdujo un doble cambio, que revolucionó el partido: salieron Juli y Jandro, por Salido y Raúl. Los azulgrana mejoraron sus prestaciones ofensivas, y en el minuto 63 subieron las tablas al marcador. Pared entre Esteban y Castro, y el lateral incorporado al ataque, de fuerte disparo superó a José Ramón. El tanto animó a los locales, que cercaron el área mallorquina.
La oportunidad más clara para que se quedaran los tres puntos en casa la dispuso Castro, que tras una buena jugada colectiva de su equipo, lanzó un fuerte zapatazo, que el meta José Ramón, despejó como pudo con los pies. De aquí hasta final del encuentro dominio local que no pudo reflejarse en el marcador. Empate que no empaña la gran temporada realizada por el Ferreries en su regreso a Tercera.
Al concluir el partido el técnico local Antonio Asensio declaró: "La primera parte ha sido muy floja, pero en la segunda mejoramos bastante". Además dijo que "para mi no ha sido un empate justo, merecíamos más".
Mingu Martí, presidente
En el descanso del partido, el actual directivo Mingu Martí asumió el cargo de nuevo presidente, en substitución de Joan Mascaró. Con él al frente de la entidad azulgrana los actuales directivos mantendrán su puesto y, además, el padre del portero del primer equipo, también confirmó que incorporará a cuatro responsables más aunque no quiso adelantar nombres hasta que se hubiera cerrado la operación.
En el caso de que no surja ningún candidato más para presidente, Mingu Martí sería nombrado como tal automáticamente. Su idea pasaría por continuar con la labor hecha por el hasta ahora presidente Joan Mascaró, del que ha sido directivo. (S.G.)