Los campos de regatas del puerto de Maó reunirán del 25 al 28 del próximo agosto, a la mayor flota de embarcaciones de Vela Clásica y de Época de toda la temporada en la séptima edición de la Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos-Trofeo Panerai, organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona y que espera batir su récord de participación con más de setenta embarcaciones que representarán a diez países. Después de un paréntesis de un año de ausencia, la Copa del Rey vuelve con más fuerza que nunca. Sigue siendo la única regata española perteneciente al Circuito Panerai Classic Yacht Challenge, considerado como el mejor del mundo de su clase y, por vez primera ha sido incluida en el Campeonato de España de barcos de Época y Clásicos, siendo la prueba que cerrará el campeonato.
Al acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Club Marítimo, asistieron Fernando Rita, presidente del Club Marítimo de Mahón, Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Rafael Álvarez, director de Panerai para España y Portugal, Vicenç Tur, alcalde de Maó, y Marc Pons, presidente del Consell.
Tur destacó que "volvemos a poner el puerto en el nivel que se merece" y que "la historia de Maó y de Menorca empieza por este puerto y debe albergar este tipo de competiciones". El Consistorio mahonés aporta 8.000 euros para la competición. Pons por su parte afirmó que "es necesario recuperar eventos y conjugar actos deportivos y sociales con lo que es capaz de representar Menorca".