Ferreries se puso ayer el mono, los guantes, el casco y arrancó la moto para acoger una de las pruebas del Campeonato Balear de trial, que se celebró en su término municipal, y que dejó estampas bellísimas, además de una estupenda actuación por parte de los cuatro pilotos menorquines. La tranquilidad que suele acompañar a la montaña de la ermita que preside el pueblo mostró su lado más salvaje para que los conductores llevaran hasta el extremo su peripecia en siete zonas, a las que tuvieron que dar tres vueltas. En la categoría Élite, la más dura del campeonato, el ganador absoluto, y por tanto de la prueba, fue el piloto mallorquín de la EBE, el mundialista Marc Horrach, que ya demostró su habilidad el año pasado en la prueba que se disputó en Ciutadella. En el cajón final le acompañaron Guillem Soler, segundo, y Josep Seguí, tercero.Josep María Segura se impuso en la categoría Master, seguido muy de cerca por dos pilotos jóvenes, Dani Resch y el participante del campeonato Nacional Cadete, Andreu Oliver. El menorquín Joan Seguí logró una más que meritoria cuarta plaza en esta prueba.
Otro menorquín, Biel Bosch, fue el vencedor en la categoría Experto, seguido por el experimentado piloto Jaume Roig, mientras el ciutadallenc Joan 'Tito' Camps completaba el podio final.
Otro piloto de la Isla que certificó el buen estado del trial en Menorca fue Iván Alonso Gayon, que acabó tercero en Open, donde se impuso el polivalente Joan Coll, seguido por el también mallorquín Mateu Rotger.
El atractivo de este deporte y la pasión por el motor que se respira en Menorca propició que se acercara bastante público en una mañana soleada. La peor noticia para la competición fue la ausencia de pilotos de Ibiza, que por falta de pasajes no pudieron acudir a la cita.
El Karting Rock acogerá el próximo domingo el campeonato Balear de supermoto, a partir de las 10 horas de la mañana.