Esta vez fue Paco Olmos quien pidió respeto para sus jugadors con críticas veladas al arbitraje, como hiciera su colega el miércoles. "Richy y Jakim son excelentes pero nosotros también tenemos buenos pívots y 17 faltas son excesivas para un equipo que también intenta jugar". Abundó en que Victor y Turner han hecho muchas cosas en esta liga y también se mere cen un respeto. Hay un desfase de faltas y no digo que las nuestras no lo sean, pero nosotros también jugamos y cada vez la diferencia es mayor en este play-off. Nos gustaría el mismo respeto que les tienen a ellos".
Olmos, en referencia a lo que había dicho Martínez el miércoles, señaló que "hay qque respetar a los árbitros, pero creo que no hace falta calentar desde otra parte para que tenga efecto porque sino el baloncesto va a ser sólo un cruce de declaraciones. Si afectan los comentarios algo va mal. No están midiendo el mismo rasero a los dos equipos y hoy ya ha sido flagrante.
Cara al partido de mañana Olmos espera que "haya el ruido que hay aquí y que no quede una silla vacía. La Laguna y la nuestra son las dos mejores aficiones y nos toca demostrarlo el domingo, desde la presión y desde el apoyo al equipo. Necesitamos sentir que toda menorca juega contra La Laguna.
Alejandro Martínez, por su parte, no quiso contestar esta vez a ninguna pregunta referida al arbitraje y a la posible influencia de éste sobre sus críticas el pasado. "Nos hemos merecido llegar a un quinto partido porque habría sido injusto quedar eliminados perdiendo dos partios aquí". Dijo que la presión va a ser igual "para los dos equipos que estamos igual de cascados con este sistema de competición". No voy a contestar a esa pregunta