Llega un momento en el que ya no queda mucho por decir. En el que la línea que separa el todo de la nada es tan fina que da rabia que uno de los dos equipos al final se quede sin premio. Pero lejos de discursos derrotistas, al ViveMenorca le toca apelar a la épica. Épica con mayúsculas, si es preciso. Al rebote de Kornegay contra el Manresa en el primer año de ACB, a ese 3+1 de Marinovic que dio la victoria al equipo en casa, a los dos tiros libres que falló el León estando todavía en el añorado polideportivo. El equipo debe sacar la casta, echar el resto, vaciarse porque ahora mismo no importa el mañana, sólo esta noche.
Algunos son los factores que favorecen al equipo de Paco Olmos. De entrada, la lesión de Chris Hernández, que se rompió el talón de Aquiles. Además, el ambiente de El Plantío. Ahora ya no es ninguna sorpresa para el ViveMenorca la hostilidad que se pueda encontrar desde las gradas. Otro punto a favor es que demostraron que sabían jugar y ponerse por delante en el marcador cuando más de 3.000 gargantas se desgañitaban en su contra.
Este equipo tiene carácter y personalidad, y le sobra calidad a raudales, sólo le falta crecerse un grado más en defensa para atesorar el rebote y convencerse de que puede lograr lo que se proponga desde el exterior. Turner, que ayer fue sometido a una nueva radiografía, que descartó que tuviera lesión alguna, puede jugar dependiendo de sus sensaciones.
Porque si la plantilla tiene que demostrar quién es, es esta noche, ahora o nunca. Puede que el Burgos esté en mejor dinámica que nunca, con la serie y la pista a su favor, pero no cuentan con que el Menorca está herido. Las celebraciones de la afición local, dando por hecho el ascenso, dolieron más de lo que nadie pueda nunca imaginar en el vestuario y un animal, cuando está herido, es más peligroso.
El ViveMenorca tiene derecho a estar cansado, acumula ya doce partidos de play off en sus piernas y en su cabeza, pero no a rendirse. No, cuando sabe que una Isla está detrás de él, cuando siente que cada vez que un jugador caiga, más de mil aficionados desde su casa y por televisión le ayudarán a levantarse.
No caminan solos. No lo han hecho nunca. Y por supuesto no deben tener miedo, no es su estilo. Igualar la eliminatoria pasa por el rebote y la defensa.
ciorciari no tocó a chris
Una vez repasado el vídeo del partido, se ve claramente que Diego Ciorciari no tocó a Chris Hernández, que se lesionó en un mal movimiento. La crónica no pretendió culpar al argentino que en ningún momento tuvo la culpa de la lesión.
Chris Hernández se rompe el tendón de Aquiles y es baja
"Rotura del tendón de Aquiles por la base, el talón y en una zona superior". Esta es la lesión que sufre el base mexicano Chris Hernández y que se produjo de forma fortuita en un lance del partido él solo. "Dentro de lo que cabe estoy animado porque sé que es grave pero que otros compañeros también lo han sufrido y se han recuperado", confesó el base al poco de conocer el diagnóstico.
El jugador recordó que sintió como si alguien le hubiera dado un golpe y que, como consecuencia, "pasé muy mala noche y estuve mucho tiempo pensando". A Hernández, que por supuesto no estará ni en el cuarto partido ni en un hipotético quinto partido y al que le hicieron las pruebas ayer, le esperan como mínimo cuatro meses de baja.