El Norteño puede escribir esta tarde en Son Malferit ante el Soledad (16 horas) la página más brillante de su historia con el ascenso a Tercera División, algo impensable hace tan sólo unos años.
El equipo de Fornells llega a la cita con dos goles de ventaja del partido de ida (2-0), resultado que espera hacer valer durante los noventa minutos y lograr así su objetivo. El técnico menorquín, Pere Vadell, asegura que "la ventaja es importante pero en fútbol puede pasar cualquier cosa y no podemos confiarnos del rival, que seguro que en su campo dará otra imagen".
A pesar de lo sucedido hace siete días, Vadell afirma que "aunque el campo es grande y ellos tratarán de aprovechar este factor, nosotros también tenemos gente rápida en las bandas y les podemos hacer daño", por lo que el grupo de Las Arenas no saldrá a defender la ventaja del partido de ida, sino que intentará sentenciar la eliminatoria. "Si les metemos un gol, les obligamos a meter tres", apunta el técnico de Es Mercadal.
El conjunto azulón cuenta con todos los jugadores disponibles y en principio el once inicial que saltará al terreno de juego no diferirá mucho del que lo hiciera aquí.
El conjunto de Toni Sánchez, por su parte, recupera a Marcos y Barceló tras cumplir un partido de sanción. El cuadro azulgrana tratará de mejorar la imagen ofrecida en tierras menorquinas y luchará por dar la vuelta a la eliminatoria, aunque es difícil que en caso de lograr la machada y conseguir el ascenso puede aceptarlo por la deuda que acumula (51.000 euros) y que debería liquidar antes del 30 de junio para jugar en categoría nacional la próxima temporada.
La expedición menorquina ha viajado esta mañana con mucha ilusión ante tan importante cita y espera regresar con el ascenso, un bonito broche a la gran temporada realizada, tras conseguir los títulos de Liga y Copa.
El encuentro será dirigido por el colegiado mallorquín Moisés Martínez Mayol y arrancará en un horario poco habitual para que el equipo menorquín tenga tiempo de regresar el mismo día.