Las obras del futuro complejo deportivo de Bintaufa siguen los plazos previstos. Esa es la principal conclusión que se desprende de la reunión mantenida ayer en el ayuntamiento entre el presidente del Sporting, Paco Segarra, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur. Al encuentro también asistieron el portavoz del club, José Pons, y el regidor del Servei Municipal d'Esports, Antoni Ferrer.
"Todo funciona en la línea prevista y en breve se intensificará el trabajo para mantener las fechas previstas y que a finales de septiembre o principios de octubre, como muy tarde, tengamos el campo de entrenamiento listo", asegura Pons.
Por otra parte el portavoz del conjunto blanquiazul destaca la "confianza en el ayuntamiento, sobretodo por el momento complicado que atravesamos económicamente, para agradecerles el trabajo que están realizando y poder subsanar de una vez por todas este tema que se ha convertido ya en una necesidad más que en otra cosa".
Desde el club ven así una vieja reivindicación a punto de cumplirse además de dar salida a los diferentes conjuntos que forman la escuela de fútbol, ya que el hecho de no disponer de unas instalaciones fijas la próxima temporada podría haber provocado la marcha masiva de jugadores a otros conjuntos del municipio. "Es importante porque los equipos menores podrán entrenar y jugar sus partidos en un campo propio sin tener que desplazarse", admite. En breve se espera que de inicio el movimiento de tierras y la adecuación del terreno para comenzar la obra.
Las dos entidades aprovecharon además la ocasión para reiterar su intención de seguir colaborando estrechamente en el futuro.
Rubén Carreras, a la espera
El centrocampista de Alaior, objeto de deseo del club blanquiazul para completar zona de ataque, se mantiene a la expectativa de conocer el nuevo organigrama del Real Mallorca, que se dará a conocer hoy, y saber quien será el nuevo responsable del filial y la cantera.
En principio será Pep Alomar el encargado de sustituir a Marcos Martín y desempeñar esa función. Una vez tome posesión en el cargo, deberá decidir si interesa la participación del alaiorense en el filial la próxima temporada (la cláusula fue hecha efectiva antes del pasado 30 de junio) o si por el contrario deciden deshacer el acuerdo y queda libre para negociar su regreso al Sporting.
Con esta incertidumbre el jugador está citado el lunes en Son Bibiloni aunque señala que "nadie me ha llamado para confirmarlo" y reconoce que "es difícil que antes de ese día se resuelta esta situación".