El nuevo Sporting Mahonés comenzó a andar ayer, en una sesión preparatoria que se desarrolló por la tarde en el Municipal de Bintaufa y que sirvió de toma de contacto con el trabajo tras las vacaciones. El nuevo Sporting cuenta con cinco caras nuevas, las de Mingo, Aitor Pons, Pedro García, Marcos Jiménez y Martí Noceras.
Además, en los entrenamientos participarán los jugadores del Penya Ciutadella Ignasi, delantero de tercer año del equipo Juvenil de división Nacional, que entrenará toda la temporada con el equipo, y Aaron Vidal y David Moll, porteros, que se relevarán como tercer portero del equipo.
Como explicó el técnico, Joan Esteva, que comienza su tercera temporada al frente del banquillo blanquiazul, ayer comenzó un "proceso de readaptación" en el que la carga de trabajo se irá incrementando poco a poco con el fin de que el equipo esté preparado para el arranque del campeonato de liga de 2ª división B, el último fin de semana de agosto.
La intención del cuerpo técnico es realizar una primera semana de entrenamientos suaves y concentrar la mayor carga de trabajo en la segunda y la tercera semana.
Debido a la situación económica del club, toda la pretemporada se realizará dentro de la Isla, algo que supone "un hándicap", según reconocen en el club. Por ahora, hay confirmados tres partidos amistosos, el primero de los cuales enfrentará al Sporting con el CD Menorca de categoría juvenil.
En cuanto a la confección de la plantilla, el director técnico de la escuadra mahonesa, Matías Borsot considera que "a nivel individual hemos mejorado" y ahora "hay que ver si el equipo funciona también colectivamente".
La línea que más modificaciones ha sufrido es la delantera, ya que tres de los cinco fichajes son atacantes. Borsot espera que este año "los goles estén más repartidos", ya que el año pasado el equipo dependió de Guiem Martí en esa faceta.