La Selección española sub-16, en la que juega el menorquín Agustí Sans, cayó ayer ante Croacia por 82-86 y se quedará sin final en el Europeo que se está disputando en Bar (Montenegro). Tras un partido durísimo en el que España rozó la remontada, los jugadores de Luís Guil deberán pelear hoy por el bronce.
España comenzó aplicando una fuerte defensa para frenar a Saric, la estrella croata. El arranque del partido se decantó en favor del conjunto español, pero precisamente fue Saric quien le dio la vuelta al marcador.
Sin embargo, al borde del descanso Josep Pérez, el jugador más destacado del combinado nacional con 26 puntos, anotó dos triples consecutivos y poco después, Sans anotó un 2+1 que hizo que España se fuera al descanso por delante.
En la reanudación hubo un intercambio de golpes entre ambos equipos que los llevó igualados hasta el tercer cuarto. España salió espesa e inoperante mientras el combinado balcánico se mostró demoledor en su acierto en los lanzamientos exteriores.
Cuando Saric cometió su quinta personal, el combinado de Guil consiguió sacudirse la presión y se puso muy cerca de su rival en el marcador. A falta de 50 segundos, España puso el 80-81 en el luminoso, pero a los croatas no les tembló la mano en los lanzamientos decisivos y se llevaron la victoria.
El base menorquín del Joventut de Badalona anotó cinco puntos en el encuentro