Las cosas son como son y punto. El Sporting Mahonés se aventurará esta temporada en su segunda expedición a la Segunda B y espera solventar la misión con el mismo éxito que en el curso pasado. Por eso ha diseñado una plantilla muy buena, que pinta muy bien y que, evidentemente, es superior a la del Alaior, que está confeccionada sorteando el monstruo de la crisis y a base de pundonor local. La súper final se decidió a partir de la lógica, aquella que coloca al Sporting en una categoría superior y que, en cierta medida, justifica el 0-9 final. La mejor condición física blanquiazul, la mayor carga de trabajo y, en fin, la profesionalización de su plantilla, provocaron que el Alaior no pudiera más que asistir como un espectador más al partido.
Antonio Trujillo salió, seguramente, más reforzado que nunca de la última prueba antes del inicio liguero del próximo fin de semana. Firmó cinco goles, a los que se sumaron los dos tantos de José Méndez, bellísimo el que cerró el marcador, y los de Marcos, Ruben y de Dani Marqués en propia portería.
A los 7 minutos, un centro de Trujillo lo remató de cabeza el alaiorense Ruben, que inauguró la goleada. Trujillo abrió su cuenta particular después de una galopada entre la defensa local que terminó, a los 16 minutos, con un buen chut a la red. Acto seguido fue Marcos el que perforó la portería de Melià, tras un buen pase de Mourad, el único junto a Trujillo que aguantó los 90 minutos sobre el césped.
El monólogo blanquiazul tuvo una muesca en una falta botada por Ignasi que estuvo a punto de sorprender a Moso. Poco más hasta el descanso, con su pertinente carrusel de cambios.
Tímida MejorÍa del Alaior
Marc Serrano, técnico del Alaior, cambió el once inicial, en el que dio la alternativa a los más jóvenes, para sacar la artillería tras el paso por vestuarios. Mejoró el Alaior con Juanlu arriba, pero el Sporting nunca dio un paso atrás. Perea obligó a Eloy a estirarse, en el 50, con un chut lejano, pero diez minutos más tarde Mourad sirvió a Trujillo el cuarto tanto. 60 segundos más tarde, un mal pase atrás de Dani Marquès, que pilló por sorpresa a Melià, significó el 0-5, mientras que Méndez, de inmediato, hizo el 0-6 tras pase de Trujillo.Juanlu tuvo un uno contra uno con Eloy que detuvo bien el meta catalán, pero Trujillo marcó dos tantos más para firmar un repóker de chicharros. El marcador lo cerró Méndez con una vaselina desde 40 metros, después de zafarse con brillo y picardía de dos defensas.Al final, saludos cordiales entre los dos equipos que ponen punto y a parte a la pretemporada. El fin de semana que viene empieza lo bueno.