El nuevo complejo deportivo de la zona de Bintaufa que debía albergar los dos nuevos campos para el Sporting Mahonés además de otras dependencias complementarias quedará finalmente reducido a un complejo mucho menor, o lo que es lo mismo, una nueva instalación y adecentado de la otra ya existente, el vetusto campo Municipal.
La limitada disponibilidad presupuestaria de las instituciones, la promotora que es el Ayuntamiento de Maó, y el Consell Insular de Menorca, principalmente, han motivado la reelaboración del proyecto original que contemplaba la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial y una zona que incluía parte de oferta complementaria para delimitar los dos terrenos de juego y diversas estancias para mejorar el funcionamiento diario del club, como zona de rehabilitación, oficina de coordinación, lavandería, almacén, cuarto de instalación eléctrica, y en el piso superior, bar-restaurante, oficina del club, sala de juntas y aula multifuncional. Además, el campo principal estaba dotado de una tribuna cubierta con 18 palcos para dar cabida a 1.220 personas, además de dos nuevas cabinas de prensa.
El presupuesto inicial de esta obra que rondaba los seis millones de euros, se ha ido reduciendo paulatinamente hasta situarlo en 1,6 millones que será el coste total de la misma.
Este nuevo proyecto adecuado a las circunstancias actuales que recorta la ilusión sportinguista contempla el campo de entrenamiento en el que también podrán jugar las categorías inferiores del club, con cuatro vestuarios, una oficina, un aseo para minusválidos, almacén y dos vestuarios para árbitros. También se levantará una pequeña grada cubierta, sin asientos, y bajo tierra, un aljibe con el que almacenar el agua de lluvia para evitar el consumo excesivo en el riego del terreno de hierba artificial.
En los próximos días debe salir la obra a concurso público con un plazo de ejecución que rondará los tres meses y medio después que Consell Insular y Ayuntamiento de Maó aprobaran su dotación la pasada semana en sus respectivos plenos. En principio, no debe interferir el desarrollo de la competición de Segunda B en el campo Municipal.
El Sporting Mahonés había capitaneado el proyecto desde el principio y se había ofrecido a ejecutarlo con la financiación pública, incluso adelantando parte de su financiación.
Finalmente las instituciones han querido evitar suspicacias, y la obra saldrá a concurso público para que opten a ella las constructoras que lo deseen.