El Valeriano Allés Menorca sorprendió al actual campeón de la Superliga, el Jamper Aguere, al que venció a domicilio en un encuentro lleno de alternativas. El partido respondió a las expectativas creadas por dos equipos aspirantes a luchar por la Superliga y la Copa de la Reina y tuvo un ritmo de vértigo desde el primer punto.
El Aguere salió más enchufado y solidificó una ventaja (8-3) que le permitió gestionar con menos ansiedad los puntos. El juego dinámico favoreció sus intereses pese a su teórica inferioridad en la red pero Cristina Alves se multiplicó para paliar esa diferencia de envergadura. Las locales se fueron al segundo tiempo muerto técnico dominando (16-12). El Menorca apenas tuvo oportunidades para descontar la renta local y las que pudo disfrutar las desperdició con algún error (25-17).
Las cosas cambiaron, y mucho, en la manga siguiente. Las chicas de Chema Rodríguez le cogieron el ritmo al partido pese a arrancar por debajo en el marcador (2-0). Las bermellonas, sin embargo, igualaron rápido y estiraron el marcador hasta su primera ventaja considerable (3-5). Al Aguere le costó reaccionar y vio como su rival le tapaba todas las vías de ataque.
El descanso cortó la racha ciutadellenca. El cuadro tinerfeño recortó la desventaja (8-10) pero el Menorca encontró los mejores minutos de Prychepa cuando más lo necesitaba y alargó su renta (12-16) abriendo una brecha que las locales no supieron suturar a tiempo (19-25).
El partido se había puesto muy bonito. El Aguere demostró su carácter a través de Kvasnytsia y Benedito para ponerse por delante (3-1). La respuesta menorquina vino a través de la motivada Ana Correa. El Aguere aprovechó la montaña rusa en la que se convirtió el tanteador para llegar al primer tiempo muerto técnico con ventaja (8-7) tras un error en la recepción de Esther López tras un saque de Renata Benedito. Un remate fuera de Correa en uno de sus pocos fallos del encuentro y una equivocación de Meleán en la red agrietaron el marcador (11-8). Rodríguez solicitó un tiempo muerto que no le dio el efecto deseado. Al contrario, tras el receso el Aguere alargó aún más su renta (13-8). La ansiedad de los dos equipos por alcanzar el triunfo empezó a pesar en el partido y se entró en una sucesión de errores (16-12).
Las locales sumaron dos puntos más con el saque de Paraja y administraron esa renta ante la impotencia visitante (21-14). El Valeriano dio señales de vida (22-18), pero sus esfuerzos fueron baldíos (25-19).
El Menorca se aplicó en el inicio del cuarto set y comenzó mandando con contundencia (0-4) y el Aguere reaccionó de forma tímida, pero la intensidad había cambiado de bando y el grupo de Chema Rodríguez puso tierra de por medio (2-7) ante la pasividad local. El parón técnico (3-8) llegó justo cuando el Aguere atravesaba su peor bache pero dos remates fallidos de Sandell y Helia y uno acertado de Alves volvían a meter a las de Ambrosio González en el encuentro (10-10).
Las bermellonas no querían despedirse de un partido que volvió a entrar en su fase más irregular de juego con una sucesión de errores con ventaja para las visitantes (13-16) justo cuando peor lo estaban pasando. Correa volvió a la escena para ajusticiar a su ex equipo desde el bloqueo (15-21). Los errores locales ayudaron al Valeriano (18-25).
En el último parcial los dos equipos estuvieron muy igualados, con la iniciativa para el Valeriano (5-5 y 8-8). Venció con contundencia en el cuerpo a cuerpo (9-11) gracias a la potencia de Yantín, que fue decisiva en las acciones ofensivas de las suyas (10-13). Dos remates de Prychepa pusieron el punto y final a la primera gran guerra.