Dos monitores de pádel, Jordi Sintes y Esteban Duca, están preparando una escuela de pádel para jugadores de entre 6 y 18 años. Planean impartir sus clases a partir de noviembre en las instalaciones del Club Tenis Maó, aunque se trata de una iniciativa de ambos profesores. "Seremos pioneros", afirma Sintes, que asegura que la suya será "la primera escuela de la Isla". Prevén que el centro esté abierto de 16.00 a 19.00 y esperan contar con una veintena de muchachos, a los que ordenarán por niveles.
El monitor sostiene que "no es necesario que los niños tengan que empezar por el tenis" para llegar al pádel. Además, considera este último deporte es "más fácil de aprender y mucho más divertido" que su pariente 'mayor' porque, gracias al rebote en la pared trasera, ofrece más posibilidades.
"En la Península ya funcionan escuelas de este tipo", subraya Sintes, que está seguro de que su idea funcionará porque al pádel se puede acercar gente "que no tiene nivel para el tenis". "Sólo hay que dar el paso", afirma, "aquí nadie lo ha dado y los niños cada vez preguntan más".
"No se trata de quitarle gente al tenis", matiza el monitor, "pero lo cierto es que cada vez más jugadores se acercan al pádel", remata.