Las buenas sensaciones cuando se acumulan no sirven de nada y menos en el mundo del deporte donde el buen hacer, sin victoria, no se premia más que con algún aplauso compasivo proveniente del público. Lo sabe cualquier deportista y el entrenador. Paco Olmos valoró positivamente la imagen dada por el Menorca Bàsquet el pasado fin de semana en Badalona, donde se jugaron 35 minutos muy buenos pero que se echaron por tierra a falta de 5. Por eso el técnico valenciano reconoce que de cara al encuentro de mañana "debemos mejorar el manejo del partido y disminuir los balones perdidos". Para que a las buenas sensaciones de principio de temporada la acompañe un triunfo en casa ante el Lagun Aro.
Para el técnico del Menorca Bàsquet, ha sido una semana atípica, "con el handicap de tener una sesión suspendida y otra que completamos a duras penas" por las goteras que han afectado al Pavelló, aunque no cree que sea una excusa para afrontar al rival, "un conjunto que, por plantilla y calidad, no debe estar en nuestra liga, pero al que queremos poner ahí ganándole". El entrenador, que no se fía del hecho de que el Lagun Aro no haya ganado nunca en Menorca, define al rival como "buen conjunto con cuatro jugadores abiertos, gran tiro desde el perímetro, un base como Javi Salgado que le tiene tomada la medida a la Liga, una pareja de americanos importante y un juego interior que puede ser una referencia con David Doblas en un gran arranque de temporada". "Tienen un equipo bien confeccionado", admite Olmos, que preve que "tienen calidad para luchar por el escalón siguiente al nuestro".
Menguar las pérdidas
El 'coach' del Menorca cree que lo más positivo de la derrota del pasado domingo en Badalona fue que "no ha generado dudas en el juego del equipo, sino que ha de servir para que nos demos cuenta de que debemos jugar más acoplados". El equipo menorquín está realizando una buena labor en defensa y lo corrobora el hecho de que el conjunto colegial lidere la clasificación de reboteadores aunque Olmos matiza que "somos el mejor equipo del campeonato en rebotes pero también tenemos que hacer muchas defensas forzadas por nuestras pérdidas de balones y las segundas jugadas nos perjudican mucho porque suelen acabar en canastas".
Para Paco Olmos la clave para que el Menorca termine de dar el paso que falta es que todos los jugadores aporten, que sea un bloque. "El día que el aporte sea colectivo será difícil que nos gane cualquier equipo en casa", asegura.