La Delegación de la Presidencia para el Deporte presentó ayer en el instituto de Secundaria Joan Ramis i Ramis la campaña 'Esports, suma valors a l'escola'. El delegado de la presidencia para el Deporte, Diego González, tomó parte en el acto inaugural, en el que estuvo acompañado por los deportistas menorquines Tisi Reynés, Alba Cardona y Pedro Capó, que contaron sus experiencias ligadas al deporte de élite a cerca de un centenar de alumnos del centro educativo que estuvieron en la charla.
El objetivo de esta campaña pasa por hacer llegar a los escolares los valores positivos derivados de la práctica deportiva, incluidos los ideales olímpicos, que son trabajo en equipo, juego limpio, esfuerzo, superación, tolerancia e integración, a partir de charlas en las que deportistas o ex deportistas, como el caso del ex jugador y actual entrenador ayudante del Menorca Bàsquet, Tisi Reynés, expliquen sus vivencias y su trayectoria hasta la llegada a la élite.
Diego González dijo al respecto que "el deporte es diversión, nos divertimos practicándolo pero además debemos ver las cosas y los valores que nos devuelve; es una herramienta social necesaria que debe contribuir a que se desarrollen valores primordiales como el trabajo en equipo, el juego limpio y el espíritu de superación".
La campaña incluye la visita a 24 centros educativos, 15 en Mallorca, cuatro en Ibiza, cuatro en Menorca y uno en Formentera. Cada semana se llevarán a cabo visitas a los centros en los que se harán tres actividades de una duración aproximada a una hora.
La Delegación para la Presidencia en el Deporte trabaja con los colegios y los centros educativos y otros departamentos del Govern Balear y de los Consells Insulars para poder abarcar el máximo territorio y que la campaña llegue al mayor número posible de alumnos.
En la jornada de ayer, Tisi Reynès explicó sus vivencias desde la práctica amateur del deporte hasta su llegada a la ACB, en el mundo del baloncesto. Pedro Capó, centrocampista del Sporting Mahonés, aprovechó para contar cómo ha llegado a compaginar sus estudios con la dedicación profesional al fútbol, igual que Alba Cardona, la jugadora más joven del Valeriano Allés en Superliga.