Sergi Enrich, que hace justo 11 meses y dos días debutó en Primera División con el RCD Mallorca en el nuevo Estadio Cornellà-El Prat del Espanyol, continúa trabajando para hacerse un sitio definitivo en la plantilla mallorquinista de la que ya forma parte, oficialmente, esta campaña aunque los fichajes del equipo de Laudrup y una inoportuna lesión le han impedido tener continuidad tras haber jugado como titular el primer partido de Liga frente al Real Madrid.
Su entrega en la pretemporada le valió este esperado debut en Son Moix frente al coloso madridista, en el que fue su gran sueño. Al descanso de aquel partido fue sustituido por Fernando Cavenaghi, recientemente fichado. El de Ciutadella pasa balance de un año, que será inolvidable para él, y espera que el próximo 2011, sea el de su consagración,en el Mallorca.
¿Cómo te encuentras de tu lesión?, ¿Te falta mucho para poder volver a jugar?
Tuve una rotura de fibras en los isquios, quise forzar, porque lo que quiero es jugar, recaí y fue peor. Ahora me estoy recuperando, el pasado lunes hicimos la comida de despedida, tenía permiso para regresar a Ciutadella para las vacaciones, pero preferí quedarme en Palma para acabar de recuperarme mejor, para estar listo tras el parón navideño.
¿Qué balance haces de tu estancia en el primer equipo?
Comencé la pretemporada, me fue muy bien teniendo minutos y marcando goles, y tuve el premio de jugar el primer partido de Liga ante el Real Madrid, y creo que lo hice bien. El club decidió fichar al delantero argentino Cavenaghi, que vino como crack, y es normal que juegue él. Yo tuve que alternar con el filial, pero he jugado tres partidos con el primer equipo, y estoy contento.
¿Cómo te sentiste en tu debut, en casa, contra el Real Madrid?
Me encontré muy bien. Todo jugador sueña jugar ante el Madrid o el Barça, de pequeño ya lo soñaba, y fue el día más feliz de mi vida, y además empatamos.
¿Alguna anécdota que te haya quedado grabada en la memoria?
Durante el encuentro no tuve ninguna con los madridistas, pero al finalizar el partido, me acerqué a Cristiano Ronaldo para pedirle su camiseta. Estaba enfadado debido a que no habían ganado, me miró de arriba a abajo, se fue y no me la quiso cambiar. Al final la cambié con Sergio Canales, al que que ya conocía de las selecciones inferiores españolas.
Se ha publicado que equipos de Segunda Divisón A como Valladolid y Numancia, están interesados en conseguir tu cesión. ¿Saldrías del Mallorca en el mercado de invierno en busca de más minutos?
No pienso en las ofertas. Tengo contrato cuatro años aquí, pero esto depende del Mallorca, si quieren que crezca como futbolista en otro equipo lo podríamos hablar y no me importaría. Pero lo que yo quiero es seguir, y triunfar en mi club que es mi sueño. Es un halago que equipos tan importantes en Segunda A, se fijen en mí.
¿Crees que Michael Laudrup confía en ti?
Sí, confía en mí y me lo ha demostrado. En pretemporada me dio muchos minutos, fui titular en el primer partido de Liga, pero he tenido muy mala suerte con las lesiones. Estoy convencido de su confianza hacia mí.
¿Sería un paso atrás en tu carrera, volver acabar la temporada en el Mallorca B?
No, para nada. Estoy entrenando siempre con la primera plantilla, pero mi ficha es del segundo equipo también, y estoy dispuesto a ayudar al filial siempre que me necesiten, me debo a ellos, y para nada es un paso atrás.
¿Qué le pides al próximo año 2011, como futbolista profesional que eres?
Que pueda estar allá donde estoy, sobre todo que me respeten las lesiones, estar en el primer equipo que es mi ilusión, y triunfar en el Mallorca, porque es el club que me lo ha dado todo.