No hubo el duelo intenso que se preveía. El Valeriano Alles Menorca ayer no estuvo en la pista y el Murcia lo aprovechó para imponer su ley. Las jugadoras no existían o decidieron tomarse el partido como un trámite. Aunque el equipo bermellón parte como favorito a acabar en primera posición en la fase regular, la imagen mostrada ayer dejó demasiadas dudas, dejando notar, quizás, falta de confianza y, sobre todo, demasiado cansancio acumulado. Y lo hizo ante su particular bestia negra, el equipo que le ha arrebatado dos Copas de la Reina.
Vaya por delante que el CAV Murcia 2005 volvió a tener ese aire campeón. Las de Venancio Costa, sin dudas, en un partido trabajado al principio y dejándose llevar al final consiguieron una victoria que sirve sobre todo para dar un toque de atención tanto a las menorquinas como a las canarias de Fígaro Peluqueros y Jamper Agüere.
El primer set fue disputado, y sobre todo frenético en el intercambio de golpes. Muy vigilada Priscilla Rivera, Romina Lamas optó por poner balones a Visser y Fersola. Por su parte, en las visitantes, Vita Prychepa era la que llevaba la voz cantante, Diana Sánchez por momentos apareció para conseguir que su equipo no se fuese del partido, pero a Janine Sandell se le tragó la tierra y eso le pesó demasiado al Valeriano Allès.
Se mantuvo la igualdad en el electrónico, pero al equipo de Chema Rodríguez le costaba mucho hacer puntos, la frescura de Diana Sánchez y Ana Correa no eran suficientes para hacer daño a un equipo como el peninsular que tiene una de las mejores jugadoras del campeonato, Priscilla Rivera, brazo ejecutor de las actuales campeonas de la Copa de la Reina. Tres puntos consecutivos, aprovechando la débil recepción visitante, dieron una ventaja de +4 insalvable al CAV Murcia. Las de Rodríguez encajaron un parcial de 6-0 que les hizo mucho daño, terminando el set con un contundente 25-16.
El Valeriano Alles siguió con la misma tónica en el comienzo del segundo acto y en apenas ocho minutos ya perdían 10-3. La sensación fue que el choque había dado a su fin. No existía el bloqueo, y lo que era peor, moralmente se veían incapaces ante las discípulas de Venancio Costa que, por momentos, funcionaban a la perfección. Ni las ganas que le ponía Diana Sánchez ni los chispazos de Prychepa conseguían meter a las ciutadallenques en el encuentro. Hubo demasiados errores. El Valeriano Alles no se parecía en nada al de la Copa, muy desdibujado, incluso por momentos pareció acomplejado y fuera de competición.
Las primeras de la clase se dedicaron a dejarse llevar como si el segundo set no fuera con ellas. Al final de la manga, entre la apatía de unas, las visitantes, porque no entraban en juego y la confianza de otras, las anfitrionas, que aprovecharon para rotar el banquillo y darle minutos a jugadoras menos habituales, terminaba con ese 25-19. El tercero directamente fue un paseo de las murcianas que se saldó con un 25-17, que dejaba la contienda en un firme 3-0.
El Valeriano Allès acusó el cansancio del viaje hasta Polonia y regresa de vacío de sus dos últimos partidos, algo que sin duda habrá dejado tocada la moral de las bermellonas, que esperan recuperar el mejor nivel de Janine Sandell cuanto antes para enderezar el rumbo tras su eliminación europea.
Diana Sánchez: "No son excusas, llegamos cansadas del viaje y lo pagamos caro"
La jugadora del Valeriano Allés, Diana Sánchez, que regresaba a la que fue el año pasado su casa, se lamentaba tras el partido por la derrota cosechada por su equipo: "Nos vamos con un sabor agridulce, no hemos estado al nivel esperado, pero hay que comprender que venimos de un viaje complicado desde Polonia. Apenas tocamos el balón español y eso ante un conjunto como CAV Murcia pues se paga caro, no se pueden cometer errores porque no los perdona".
La jugadora internacional con la selección española reconocía que su equipo no había estado a un buen nivel: "Es la realidad, no son excusas". La de Socuéllamos manifestó que el equipo espera recuperar el nivel para la lucha por el título de liga: "El verdadero Valeriano Alles fue el de la final de Copa donde pudimos ganar", dijo la jugadora, visiblemente afectada por el 3-0 inflingido por el Murcia.