El Sporting Mahonés ha pasado de acariciar los puestos nobles de la clasificación a ver el precipicio de la promoción en un abrir y cerrar de ojos. Concretamente el que va de sumar tres victorias consecutivas -Sabadell, Gramenet y Baleares-, a tres derrotas -Sant Andreu, Ontinyent y Castellón-, lo que le obliga a sumar de nuevo este mediodía en casa ante el Alcoyano si no quiere complicarse un poco más la existencia en la categoría -aventaja en cinco puntos al Benidorm, que ocupa el puesto de promoción-.
El equipo de Joan Esteva se aferra a su fiabilidad en casa, donde ha sumado 29 de los 36 puntos que tiene en su casillero, para derrotar a un conjunto que se encuentra metido de lleno en la lucha por disputar el que sería su tercer play off de ascenso consecutivo. Los de Paco López acumulan cinco partidos sin conocer la derrota y están a solo tres puntos del líder, el Badalona, siendo el mejor equipo a domicilio con 23 puntos, con siete victorias y dos empates. La expedición llega hoy y por la tarde se ejercitará en el Municipal (17 horas).
Para el complicado envite, el técnico catalán pierde a Moyano, que se hizo un esguince el jueves, y David Sánchez, con rotura isquiotibial, y recupera a Raül Vates, una vez solventados sus problemas de rodilla. Tampoco estará Noceras por lesión. De esta manera, Esteva podría repetir el once que saltó al Nuevo Castalia con la inclusión de Vates en el doble pivote junto a Pedro Capó, con Méndez por la derecha y Fullana por la izquierda. En defensa la única novedad sería la presencia de Jeroni en el lateral derecho, como ya hiciera en el último partido disputado en casa ante el Ontinyent, ante la baja de David Sánchez. Arriba volverán a formar Marcos y Trujillo, que entre los dos ya suman quince tantos.