Las diferentes disciplinas deportivas que conforman la selección menorquina aprovecharon la mañana de ayer para realizar los primeros entrenamientos, en algunos casos, mientras que otros aprovecharon para conocer en primera mano dónde van a competir estos días.
El baloncesto femenino fue el más madrugador, mientras que el masculino se encontró que había coincidencia en el turno de pista reservado y, gracias a la buena sintonía con Gernsey, en la que milita un ex del CB Ciutadella, Martin Yablsey, pudieron compartir pista bajo la atenta mirada de Isla de Man, el primer rival de mañana, y Rhodes, uno de los favoritos a arrebatarles el oro a los menorquines.
El equipo de fútbol optó por ejercitarse en un pequeño tramo de césped muy próximo al camping, sin porterías, por lo que Llabrés y su equipo técnico optaron por hacer una suave sesión con un rondo en un terreno algo irregular. El conjunto tenía hora reservada para entrenar a las 13.30 horas pero al contar con el tiempo justo para luego acudir a los actos prefirieron quedarse en el hotel, donde algunos optaron por jugar a minigolf, descansar y relajarse.
Otro equipo que también aprovechó la mañana fue el tenis femenino, que visitó las instalaciones donde competirán desde hoy, y aprovecharon para entrenar un rato a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron por segundo día consecutivo.
Empieza la competición
La de hoy será la primera jornada oficial de competición en la que debutarán los menorquines. Los momentos más destacos del día serán el regreso del ciclismo a la competición IGA, tras ausentarse en la pasada edición de Aland. la ciutadellenca Ruth Moll será la principal baza menorquina, aunque el equipo masculino también saltará a competir.
En los deportes colectivos destacan el baloncesto femenino, que debutará ante Gibraltar, el volei hará lo propio ante un rival por decidir y el fútbol se medirá a Jersey, la favorita al oro.