Un ippon con la técnica morote-seoi-nague sirvió al judoka Borja Benejam para colgarse la medalla de bronce en la Supercopa de España celebrada el pasado fin de semana en Vigo, en la categoría de menos de 50 kilogramos. El Judoka de Es Castell, José Luis Sánchez acabó en un meritorio quinto lugar en menos de 73 kilogramos, tras una polémica decisión arbitral.
Benejam subió al podio nacional tras vencer en la primera ronda, en un cuadro con 24 participantes, con un ippon. En octavos repitió el mismo resultado el menorquín, que probó de su medicina en cuartos, cuando luchaba por la medalla de oro. Esta derrota le encuadró en el cuadro de repesca, donde el objetivo era el bronce
Benejam pudo aplicarle a su adversario otro ippon pero con su técnica favorita, morote-seoi-nague, que propició que subiera al tercer escalón del podio final.
Con este resultado, el judoka se coloca provisionalmente segundo en el ránking nacional, a falta de aplicar el baremo correcto, que le podría colocar en el primer lugar cuando acaben todas las competiciones de Copa de España.
Por su parte, José Luis Sánchez no tuvo tanta suerte. El de Es Castell competía en menor de 73 kilos con 12 rivales. En cuartos se impuso por ippon aunque en semifinales cayó ante el rival alemán en una polémica decisión arbitral. En la lucha por el bronce, Sánchez no tuvo opción ante el judoka navarro, campeón de España el año pasado, y acabó quinto, aunque tercero en el ránking nacional.
Los otros judokas de Es Castell, Bruno Lamoso y Alfredo Lamoso, participaron en la categoría de 60 kilos, junto a 33 deportistas más. Bruno venció en el primer combate y Alfredo cayó por la mínima en primera ronda.
La próxima actuación de los menorquines será el 5 de noviembre en Hondarribia.