Todavía es pronto, pero nunca viene mal tirar de galones. El Valeriano Allès está protagonizando un buen arranque en la Superliga con dos victorias contundentes, a pesar de que una fue ante un Oxidoc Palma que jugó con algunas juveniles y sin tener el equipo completo. El doble 3-0 que suman las bermellonas les coloca en lo más alto de la clasificación, una condición que la temporada pasada no abandonó en ningún momento a lo largo de la competición y que concluyó llevándose el título de supercampeonas. El miércoles, el grupo de Chema Rodríguez logró una gran victoria, con algunos parciales ajustados pero en los que pareció no acusar en demasía la falta de partidos tras un verano sin encuentros de preparación.
Los problemas que han acompañado al Club Volei Ciutadella a lo largo del verano, en los que ha tenido que llegar a prescindir de una ficha profesional, entre otras medidas, para poder afrontar los recortes presupuestarios para que no peligre la entidad han quedado al margen una vez que la competición ha arrancado. El Valeriano Allès solventó sin problema alguno el primer choque contra el Oxidoc Palma, que se presentó con un equipo con juveniles y en el segundo, a domicilio, despachó 0-3 a un recién ascendido, el UCAM Murcia, que cuenta con una plantilla llamada a luchar por algo más que la permanencia.
Mañana, el grupo que dirige Chema Rodríguez descansa ya que debía medirse al Murcia, que finalmente ha renunciado a disputar la Superliga dejando la competición en ocho equipos.