Acción, reacción. Al Valeriano Allés no le ha temblado el pulso a la hora de afrontar el contratiempo de la marcha de la central brasileña Carla Dias y ha incorporado, casi de inmediato y envuelto de un silencio y misterio sepulcral a Sabrina Duarte, que decantó la posibilidad de renovar el pasado verano y ahora ha decidido volver a la pista. "Vuelvo para traer la Copa de la Reina a Ciutadella, el año pasado nos quedamos muy cerca, no me gusta perder". La brasileña, que jugará su tercera temporada en Ponent, no cree que haya perdido demasiado la forma aunque si que admite que necesitará "más tiempo para prepararme a nivel técnico, aunque no me preocupa porque cuando me marco un objetivo me dedico totalmente a lograrlo".
La llegada de Sa Duarte a la plantilla bermellona se da, como el año pasado, tras no empezar el curso a las órdenes de Chema Rodríguez. "El año pasado fue más duro, en este ya conozco a casi todas las compañeras de la plantilla y no necesitaré tanto tiempo para adaptarme", explica la central, que reconoce que no se esperaba su fichaje por el CV Ciutadella, pero que está "muy satisfecha porque me había hecho a la idea de que no volvería a jugar".
Este regreso, que se empezó a fraguar "el jueves por la noche cuando me llamaron desde el club para comentarme la posibilidad de que Carla dejara el equipo" fue toda una realidad "el viernes cuando ya me hicieron la propuesta", aunque el club prefirió guardar silencio para no perjudicar sus intereses competitivos ya que al día siguiente tenía partido contra el Haro, duelo que solventó sin problemas (3-0).
Pero, ¿llega en forma Sabrina Duarte? "Hago deporte cada día, aunque no a un nivel tan exigente como ellas en entreno pero lo que más necesitaré es entrenar la técnica, aunque no me preocupa porque cuando me marco un objetivo me dedico totalmente a lograrlo". ¿Y qué le ha pedido el CV Ciutadella en su regreso? "Me han dado tiempo para que esté a punto, que me necesita pero no para mañana mismo y yo intentaré aportar lo mismo que el año pasado, mi carácter, mi entrega y mi experiencia". La brasileña sabe que "el equipo está cerrado y es muy bueno, quizás no hará tanta falta que ayude en la cancha pero sin duda estaré preparada para cuando me necesiten".
La nueva jugadora bermellona no considera que esté haciendo un favor al club. "La vida son cambios, yo apuesto ahora por el club y ellos apuestan por mi, si puedo ayudar lo haré, soy consciente de que no solo en los partidos es difícil, sino también en el día a día y puede ser muy duro para mis compañeras entrenar con solo dos centrales y creo que también beneficiaré al equipo en esto", apunta la central, que vuelve más ambiciosa que nunca: "Vuelvo para traer la Copa de la Reina a Ciutadella, no tengo otra idea en la cabeza, no vuelvo para perder".
Un aspecto que valora mucho Duarte es que se siente querida por el vestuario. "Me emocionó mucho el gesto que tuvieron mis compañeras de venir a abrazarme el sábado, son muy buen equipo y creo que todas estamos felices de que haya vuelto".