Las horas previas al desplazamiento del Valeriano Allés para disputar la XXXVII edición de la Copa de la Reina se están viviendo, a priori, con total tranquilidad. Las jugadoras de Chema Rodríguez siguen el plan previsto a la espera de tomar vuelo a Barcelona mañana a las 10:45 horas, junto a unos 45 aficionados. Una vez en El Prat, viajarán por autopista hacia la turística ciudad tarraconense.
¿Presión por ser considerados los favoritos? Por lo que dice el director técnico Bep Llorens, parece que no. "La obligación de ganar la Copa es relativa. Es cierto que somos los favoritos porque los números hasta el momento de la Superliga son evidentes, pero en una Copa hay muchos factores que influyen", indica el técnico, añadiendo como prevención que "me gustaría que los que nos dan por favoritos casi sin jugar se hubieran fijado en el juego de Murillo y del Burgos. Entre estos dos y nosotros no hay tanta diferencia, de verdad", y remata: "el año pasado también nos dieron como favoritos porque también éramos líderes y pasó lo que pasó".
Otra de las cuestiones es si el club pueda tener la tentación de utilizar esta Copa como una reafirmación ante las instituciones. "No, no. Bastante tenemos con prepararnos para intentar ganarla. Se trata de un título y pensamos en la gente que lo merece, en el equipo, en la afición. Lo que haya con el Ayuntamiento y demás ahora no cuenta para nada".