Albert Torres encontró un ápice de dulzura en un bocado amargo. La selección española con la que participa en la Copa del Mundo de pista que se disputa en Melbourne, Australia, estos días acabó en quinta posición en la prueba de persecución por equipos.
Una posición que suponía el techo de las aspiraciones reales de la selección dadas las bajas que tenía el conjunto, con la ausencia de David Muntaner, pero que se vio sazonada por la mejora del mejor registro nacional de todos los tiempos, un hecho histórico que evidencia, una vez más, que Albert Torres está en buen camino hacia los merecidos Juegos Olímpicos.
La selección española formada por Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Albert Torres detuvo el crono en 4'01''717, mejorando sensiblemente el crono que se logró en los Juegos Olímpicos de Atenas (4'02''374), el mejor tiempo logrado hasta el momento.
El equipo nacional se quedó fuera de la lucha por las medallas tras la disputa de la clasificación porque cuatro selecciones lo hicieron mejor. Australia (3'54''485), Gran Bretaña, Rusia y Nueva Zelanda se disputarán las tres preseas. Precisamente los británicos se colgaron el oro en la sesión vespertina, en la final, imponiéndose con un tiempo de 3'53''295, por delante de Australia y Nueva Zelanda, que completaron el podio de la prueba.
Torres volverá a competir con el equipo nacional el domingo ya que disputará la prueba Madison junto a Sebastián Mora. El ciclista ciutadellenc espera reeditar la medalla de oro que logró en Londres hace unos meses, aunque en ese caso la medalla en la prueba de puntuación.