"Si no voy a Londres sería un chasco grande". Albert Torres sabe que el sueño de la cita olímpica de este próximo verano tiene que convertirse en realidad porque existen demasiadas razones que acreditan sus buenas expectativas.
Hace cuatro años le pusieron la miel en los labios y en el último momento quedó fuera de la convocatoria aunque habría ido como suplente. En el tiempo transcurrido desde los últimos juegos, Torres ha consolidado su condición de firme promesa del ciclismo nacional en pista con una retahíla suficiente de resultados como para ocupar una plaza entre los cuatro elegidos que compondrán el equipo español masculino. Su reciente triunfo en la Copa del Mundo así lo testifica.
"Aún vamos a tener que esperar hasta finales de julio, pero mentiría si no dijese que si me quedo fuera me llevaré un chasco", apuntaba ayer Albert a este diario desde la cumbre de Sierra Nevada en Granada. Albert se encuentra con la Selección Española entrenando en altura en un stage de 18 días puesto que no regresarán hasta el próximo día 27.
"Somos seis candidatos y hay cuatro plazas, y yo espero ocupar una de ellas", indica el ciutadellenc. David Muntaner, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Pablo Bernal y Asier Maeztu son los compañeros, y al mismo tiempo, rivales de Albert en la consecución del sueño olímpico.
Antes de la cita olímpica, Torres disputará, de nuevo el Campeonato de España en carretera, del 21 al 24 de junio en Salamanca, y del 3 al 8 de julio el Europeo sub-23 de pista.