"Ahora, los objetivos son otros", se repetía Albert Torres ayer en los últimos metros de la prueba de ruta del campeonato de España de ciclismo de carretera disputada bajo un sol de justicia en Béjar, Salamanca.
"Tranquilo", insistía el ciutadellenc, mientras a un kilómetro de meta empezaron los calambres. "Has hecho una gran temporada y es para estar orgulloso", resumía en mitad de un sufrimiento que solo pueden aguantar los superhombres que están hechos de otra pasta. Quizás nunca un trigésimo puesto, o el que finalmente fuese entre tanto ciclista, supo tan bien. Y más después de la medalla de plata lograda el jueves en contrarreloj.
En los últimos meses, Albert Torres ha dedicado todos sus esfuerzos a prepararse para la pista, una modalidad tremendamente distinta a la que ha disputado estos días.
"Estoy contento pero convencido de que si hubiese preparado un poco más la carretera habría tenido opciones de luchar por el título", razona Torres, que se contesta a si mismo, "aunque ahora no es ese el objetivo".
El ciutadellenc, que tampoco hoy estará en Sant Joan por enésimo año consecutivo, solo piensa en Londres y los Juegos Olímpicos.
Incluido en la lista de los preseleccionados, ahora solo falta esperar la decisión final del seleccionador Juan Martínez Oliver.
Una decisión marcada por la gran temporada que ha hecho el ciutadellenc, rubricada el jueves con una medalla de plata en contrarreloj, únicamente superado por Marcos Jurado, de Castilla-La Mancha.
"Estoy tranquilo aunque no puedo dejar de trabajar, de seguir entrenando", avisa Torres, que tras el fiasco de los pasados Juegos, cuando le dejaron en tierra teniendo ya la ropa oficial para viajar a Pekín, aunque fuera como suplente.
"Los resultados son buenos pero hay que seguir entrenando, seguir mejorando y no descentrarse", avisa el corredor, que ayer no pudo disputar el sprint a 400 metros de meta "porque tenía los isquiotibiales que me estaban a punto de subir", una decisión que quizás le costó la medalla pero que no hizo peligrar los Juegos Olímpicos si finalmente llega la oportunidad.
Ahora Torres volverá a Palma para preparar el Europeo que se disputará la primera semana de julio en Portugal y que es el paso previo a la convocatoria oficial de la selección española para Londres.