Estar bien
colocado en la salida
Somos tantos nadadores los que tomaremos la salida que lo más importante es tener una buena posición. Suele haber golpes, no nadas cómodo y hay que estar concentrado. Puede ser un poco estresante. Creo que el mejor nadador menorquín será Paco Arnau. Habrá que tener en cuenta las corrientes y un poco como esté el mar. La bahía de Fornells no suele tener muchas olas que dificultan la travesía, pero también puede haber medusas que son muy incómodas y pueden alterar el ritmo de carrera. Es importante no consumir mucha energía en este primer tramo porque la competición es muy larga".
Dos cuestas en el Camí d'en Kane
La clave en el tramo de la bicicleta es saber administrar las energías porque cuando terminemos los 80 kilómetros todavía quedarán los 21 de carrera a pie. Hay que buscar el equilibrio entre ir rápido y el consumo de energía. En el plano técnico el circuito tiene dos cuestas en el Camí d'en Kane que se tienen que subir con precaución porque te pueden pasar factura. Una está al principio y la otra cuando pasas el lloc de Santa Eularieta y el puente en dirección a Alaior. También hay que tener en cuenta la aerodinámica y rodar el mayor tiempo posible con una posición baja. El resto es largo pero asequible".
Las tres subidas a la Torre
El tramo más duro de todo el Extreme Man son las tres subidas a la Torre de Fornells en la prueba a pie. Es una suerte si la última no la subes arrastrándote. Hay que guardar un mínimo de fuerzas para afrontar este tramo sin desfondarnos en la primera subida. A pesar de la dureza, hay que dar todo lo que te quede porque es el tramo final. Lo bueno es que habrá gente animando. El resto de trazado, se hace más duro por carretera porque en Ses Salines es muy larga y sin gente animándote. Al contrario, por dentro del pueblo es muy bonito sentir el apoyo de la gente animando".