Tozudo e insistente, Albert Torres no se rinde fácilmente en su sueño de intentar dar el salto de la pista a la ruta en carretera. En un nuevo paso, se encuentra en Italia junto con su compañero Jonathan Perdiguero probando como 'stagere' en el equipo profesional italiano 'Androni Giocattoli-Venezuela'.
Su primera experiencia fue anteayer en la 'Coppa Sabatini', una clásica del país transalpino que el mismo Torres admite que "abandoné porque su recorrido se me hizo muy duro". Ayer fue de planificación y entreno con los técnicos italianos y hoy "haré la última carrera con ellos... y es más dura todavía". Se trata de otra de las clásicas importantes del ciclismo italiano.
Ni más ni menos que el 'Giro Dell'Emilia', una competición de un solo día que forma parte de la UCI Europe Tour. "Todos los ciclistas que participan son primeras espadas, con varios equipos World Tour. Es un nivelazo", indica Albert atendiendo al 'Diari' tras cenar con su equipo.
Independientemente de lo que decidan los técnicos del Giocatolli, Torres está muy satisfecho. "La verdad, la experiencia está siendo muy bonita para mi. Estoy aprendiendo mucho... Pero todavía no me han dicho nada de seguir o no... Sigo trabajando y estoy a la espera... A ver qué dicen".
Por supuesto, reitera que su idea de intentar el ciclismo en ruta "pasa por combinarlo con la pista, pero lo primero es estar en un equipo profesional y después ver si lo puedo compatibilizar".
Queda claro que en el equipo español de pista lo tienen muy, pero que muy en cuenta: el seleccionador Juan Martínez Oliver ya lo ha llamado para la próxima prueba de la Copa del Mundo en Cali (Colombia). Pero, el Giocatolli, ¿cuenta con él? "Bueno... El hecho de que me hayan llamado para hacer la prueba es significativo...". Albert no se rinde.