El Penya Ciutadella sigue su marcha triunfal en Son Marçal y en los cuatro encuentros disputados como local solo conoce el signo de la victoria. La cuarta víctima fue ayer el Collerense de Jaume Tugores que regresó a Mallorca con cuatro goles en el zurrón. Los hombres de Dani Mori, una jornada más, siguen en zona de play off de ascenso, terceros rayando un gran nivel en su primera temporada en Tercera Divisisón Los goleadores fueron Zurbano, Víctor y Berto Vaquero, que anotó un doblete en su regreso tras un mes de ausencia por lesión.
Se estaban acomodando aún los aficionados en los graderíos de Son Marçal cuando Javier Zurbano de perfecto testarazo, tras un saque de esquina botado por Marcos, conseguía el 1-0 y a la vez el primer gol como jugador del Penya. El tempranero tanto conseguido por el delantero navarro permitió a los locales encarar el inicio del choque con más tranquilidad y mandó al traste cualquier estrategia planificada por el Collerense de Tugores.
Los mallorquines, al verse por detrás en el electrónico, no tuvieron más remedio que estirarse en busca de la portería defendida por Jesús. El primer aviso fue a cargo de Castañer al que le faltaron unos centímetros para lograr su propósito. La escuadra de Ciutadella llevaba la iniciativa del juego pero le fallaba finalizar las jugadas de ataque. De nuevo los visitantes pusieron en aprietos a la zaga local. Un mal despeje de José Enrich se envenenó y entre el larguero y Jesús evitaron las tablas. Castañer ejecutó el córner que la cruceta repelió evitando de nuevo el empate. Seguía el Penya mandando en el rectángulo de juego y de nuevo un saque de esquina, permitió a Zurbano lucirse, pero esta vez la zaga mallorquina logró despejar. Con el 1-0 se llegó al intermedio
Berto aporta la frescura
Arrancó la segunda mitad y con la salida de Berto en el minuto 51 por Lluís, cambió por completo el guión del encuentro. El primer esférico que tocó el punta ciutadellenc en combinación con su hermano Marcos, habilitó a Víctor que anotó el 2-0. Una jugada preciosa en tres toques de gran calidad.
Tras el 2-0, el Collerense desapareció por completo del terreno de juego y Berto siguió con su recital. A los 58 minutos un saque de banda fue peinado por Zurbano y Berto sentenciaba el partido con el 3-0. A partir de ahí, el Penya empezó a tocar y a gustarse y Berto anotó el definitivo 4-0 a falta de ocho minutos para la conclusión, cerrando una gran tarde en Son Marçal.