El Ferreries, tras derrotar ayer por 2-0 a La Unión, se clasificó para las semifinales de la Copa Regional. Los hombres de Pere Vadell llevaron siempre el peso del partido. El envite quedó sentenciado en el minuto 42, cuando el colegiado expulsó a Micaele y Rojas, por parte gualdiazul. Tres minutos antes, Fabri había anotado el 1-0.
Desde el inicio, los azulgranas fueron a por todas en busca del marco defendido por Quintana. La dos primeras aproximaciones al área mahonesa fueron a cargo del veterano punta local, Guel Bosch. Los hombres de Joan Melià apenas conseguían inquietar a la zaga local, dejando en punta a Gabi Pons, otro clásico goleador. Una falta botada por Fabri, que rebotó en la barrera y despistó al portero mahonés, significó el 1-0.
Tres minutos más tarde llegaron las citadas expulsiones. La de Micaele por una dura entrada sobre Helenio y la de Rojas, al ver la segunda por protestar.
La segunda parte, con La Unión con nueve hombres, fue un monólogo para los azulgranas. La sentencia era cuestión de tiempo y paciencia. Una asistencia de Helenio a Caballo subió al marcador, el definitivo 2-0. Los hombres de Pere Vadell seguían acosando la defensa visitante, pero la falta de paciencia les privaba marcar más goles. En los últimos la Unión tuvo dos llegadas de Gabi, que Josep abortó.