El Consell Insular de Menorca, en representación del Consorcio, tomará posesión del Pavelló Menorca mañana jueves, casi con toda probabilidad, si hoy recibe las llaves de la instalación durante la comparecencia fijada en el Juzgado de Lo Mercantil de Palma de Mallorca ante los administradores concursales del Menorca Bàsquet.
El acto está programada para las 12.30 horas, y en él se firmará el acuerdo de liquidación del consorcio con la SAD, que supone el pago de 75.000 euros, junto a la entrega física de las llaves de la instalación, todavía en poder del Menorca Bàsquet pese a que la SAD cesara en su actividad el pasado mes de julio tras su entrada en el proceso de disolución.
Bartolomé Bover, administrador concursal, y Pepe Seguí, abogado del consorcio, serán los letrados que acudirán este mediodía al Juzgado.
Juanjo Pons, presidente del consorcio que integran Consell Insular, Ayuntamiento de Maó y Consell Insular de Menorca, confirmó ayer que no existen problemas para la firma del acuerdo y la recogida de las llaves "con lo que mañana o pasado, en cuanto podamos, nos personaremos en el Pavelló para revisar su estado".
El pago de los 75.000 euros en que quedó fijada la deuda del Consorcio con el Menorca Bàsquet deberá hacerse efectivo durante el año 2013 sin que se hayan señalado plazos más concretos, ha explicado Pons.
El Consell Insular ya ha mantenido contactos con empresas de mantenimiento para ofrecerles que acudan al Pavelló, evalúen el estado del mismo y puedan presentar un presupuesto con el que optar a hacerse cargo de los trabajos mínimos pero imprescindibles que precise la magna instalación a partir de ahora, hasta que pueda tener un uso determinado.
Los servicios técnicos del Consell Insular de Menorca continúan trabajando en la elaboración del pliego de condiciones que permita la salida a concurso de la gestión y el mantenimiento del Pavelló Menorca, que en ningún caso podrá hacerse antes del primer o segundo mes del próximo año 2013. Desde el Consell han insinuado que existen empresas interesadas en asumir la explotación del Pavelló, pese al elevado coste de su mantenimiento. De hecho durante las últimas negociaciones entre la SAD y el Consorcio para la renovación del convenio, Serprosport y Biosport, visitaron la instalación para evaluar si optaban a hacerse cargo de ella.
Hasta ahora, según explicó Bartolomé Bover a este diario semanas atrás había sido el propio encargado de mantenimiento que estaba en nómina del Menorca Bàsquet el que ha acudido esporádicamente para revisar la instalación. Otras fuentes de la extinta SAD consultadas por este diario temen que tanto el parquet del Pavelló