Bartolomé Bover y Alberto Baz, administradores concursales del Menorca Bàsquet, en fase de liquidación, tienen previsto presentar hoy mismo una demanda ante el Juzgado de lo Civil contra el canal autonómico IB3 por el incumplimiento reiterado del contrato que contempla una deuda histórica reconocida y documentada de 700.000 euros contraída por el ente público con la Sociedad Anónima Deportiva durante las últimas temporadas.
Los abogados que administran el proceso de disolución del Menorca Bàsquet tomaron ayer mismo la decisión de presentar esta demanda después de recibir la comunicación de IB3. El director general de la televisión balear, José Manuel Ruiz, pidió disculpas por la tardanza en la contestación a los periódicos requerimientos que le había hecho llegar Bartolomé Bover en los ultimos dos meses, y añadió que, aún lamentándolo, no podían dar solución a este caso, es decir, que el ente público no puede abonar los 700.000 euros que adeuda al Menorca ni tampoco prever cuándo podrá hacerlo.
"No nos queda más remedio que interponer la demanda, y así se lo hemos hecho saber al propio director general", explicó ayer el administrador concursal a este diario.
En todo caso, el proceso judicial que se abre retrasará todavía más la liquidación de la SAD, cuyo plan presentado por los administradores el pasado mes, aún tiene que ser aprobado por el juez de Lo Mercantil, Víctor Fernández. El plan incluye, además, las deudas del consorcio del Pavelló, que hoy se firman en una nueva comparecencia otra deuda directa del Govern Balear con el Menorca que asciende a 120.000 euros, y la venta de los tres solares que tiene la SAD en propiedad, en Son Parc.