Con permiso de la Constitución, hoy es el día del fútbol menorquín. El aficionado medio, si lo desea, puede hartarse de balompié porque oferta hay suficiente. Si el usuario medio no ve suficientemente atractiva la jornada en División de Honor o Tercera, puede apostar por una doble ración de Copa Regional.
Por la mañana en Maó, entre el Menorca y el Migjorn a las 12 horas, y por la tarde a las 16.30 horas entre el Ferreries y el Atlètic, en casa de los azulgrana. Por si el aliciente fuera poco, en juego, el pase a la final del trofeo del KO.
A dos días del partido definitivo que se disputará en Alaior, no hay ningún jugador que se queje de molestias, todos están disponibles a excepción de los sancionados. El único gol que se marcó en la jornada de ida lo firmó Nin, para el Atlètic, por lo que todo hace presagiar que será un jueves goleador.
En Maó, el Menorca y el Migjorn están obligados a romper el 0-0 que se firmó en Los Nogales. Los azulgrana fueron sensiblemente superiores en el partido de ida aunque el equipo de Alfonso Rico disfrutó de sus oportunidades para abrir el marcador. El duelo quedó empañado por el intenso frío y el viento que azotó la Isla el pasado fin de semana, por lo que para hoy se espera una historia totalmente distinta.
Tanto Juan Romero como Rico saben cuáles son los puntos a aprovechar en sus rivales. Por ejemplo, el Menorca mueve más rápido el balón y cuenta con mayor velocidad en ataque mientras que el Migjorn, a balón parado, puede resolver el partido. Además, los verdiblancos son un bloque que lleva varios años unido y que se conoce a la perfección por lo que parten con una ligera ventaja que se incrementa si marca un gol ya que obligaría al Menorca a sumar dos tantos.
Un punto y a parte merece el ambientazo que se vivirá en el Estadi Maonès ya que el Migjorn ha fletado un autobús para que la afición acuda al campo y la hinchada mahonesa no piensa dar la espalda a su equipo en tan histórica cita.
Por la tarde, la historia será distinta, aunque la ambición será la misma. El Ferreries deberá remontar el 1-0 que logró el Atlètic ante su público. El ambiente que se puede dar en Sant Bartomeu puede dar un ligero empuje a los azulgranas de Pere Vadell que no solamente están obligados a marcar sino a que no les marquen los ciudadelanos ya que un tanto les obligaría a marcar tres.
El fútbol directo e intenso que pregona Vadell desafía el toque y la velocidad de los de Rafa Torres, que no podrá contar con el centrocampista Leandro, expulsado en la ida.
También será la oportunidad de ver el duelo de delanteros que protagonizarán el experimentado Juanlu, ante su ex equipo, y el joven Édgar, cuyo acierto ha sido la sorpresa de la Copa.