Albert Torres vio ayer frustrada su intención de lograr una plaza para el próximo mundial de Minsk en pista, al no poder competir en la tercera prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en Aguascalientes (México). La lesión de David Muntaner, su pareja en el equipo Performance United Felt, en la modalidad de madison en la que iba a competir ayer sábado, echó por tierra sus ilusiones.
Muntaner se fracturó la clavícula derecha en el transcurso de la prueba del scratch, el viernes cuando varios corredores cayeron delante de él, sin que pudiera evitarlos, por lo que se fue al suelo. El mallorquín fue operado rápidamente, y aunque su estado es satisfactorio, las opciones de que pueda estar presente en el Mundial de Minsk, a finales de febrero, son bastante escasas.
Torres dijo ayer a este diario, mientras acompañaba a David en el hospital que "ha sido muy mala suerte. Yo no estaba en el velódromo cuando él se cayó, y en seguida me fui al hospital mientras lo operaban y permanecí junto a él toda la la noche".
Tras este revés, las opciones de ir al mundial de finales de febrero, en Bielorrusia, se reducen, aunque dependerá de lo que decida el nuevo seleccionador que debe nombrar la Federación. Torres querría disputar la cuarteta "y entrar entre los ocho primeros del mundo ya que es una prueba olímpica y me permitiría tener la beca ADO. También me apecetería competir en la prueba de puntos". Torres regresa mañana a España.