"El Barça es un equipo que me gusta mucho", afirma Bep Llorens, el técnico de este Valeriano que, si no media un milagro, finalizará la competición oficial en los próximos dos partidos de la fase regular de la Superliga. El club se plantea el partido de mañana en el Pavelló, ante un rival con nombre y atractivo en su juego, con el ánimo de hacer un reconocimiento a la afición bermellona. "Si no ocurre nada sorprendente, será el último partido de la temporada en casa y queremos que sea un regalo para agradecer el apoyo de nuestros aficionados y patrocinadores. El Barça es un club grande y esperamos que el Pavelló registre una gran entrada", asegura la todavía presidenta Katy Moll, para un duelo que, por normativa federativa, cambia su horario y avanza una hora para jugarse a las 18 horas, algo que también sucederá en la última jornada de la Superliga.
El plantel, por profesionalidad y por orgullo, también quiere brindarle la victoria a los suyos. El primer aspecto es obvio. El segundo, y siempre circunscrito en el ámbito deportivo, se centra en tomarse la revancha del partido de la primera vuelta. El Valeriano no estuvo nada atinado y perdió por un claro 3-0. Mirado con perspectiva, fue el tipo de partido en el que al conjunto de Bep Llorens no le salió nada y que ha repetido en varias ocasiones. A pesar de que perder en Barcelona era algo posible, la manera no gustó en absoluto, y esa sensación, repetida en varias ocasiones, es la que ha ocasionado que el equipo no esté en play-off.
Todo ello queda ahora atrás, pero en el análisis de Llorens, las virtudes del conjunto que entrena Marta Gens son muy positivas. "Es un grupo joven, versátil tácticamente, muy bien dirigido por una entrenadora -Marta Gens- que tiene un profundo y experimentado conocimiento de este deporte y con varias opciones desde el banquillo", asegura el entrenador bermellón.
Destacando jugadoras del rival, Bep Llorens indica a "la receptora María Segura, que ha sido varias veces MVP de la Superliga, lo mismo que la opuesta Nerea Sánchez y la centrales Camila Maldonado y Anna Espadalé... Gente joven, con calidad y con nivel... Algunas son o serán la base de la Selección".
Y si para el Valeriano el partido es cuestión de orgullo y obsequio a la afición, para el Barça será mucho más complicado. El conjunto blaugrana (cuarto, 30 puntos) se juega quedar entre la tercera y la quinta plaza, en pugna con UCAM (tercero, 33) y Ecay Leadernet (quinto, 28).
Es por ello que las barcelonistas no van a regalar nada en Ciutadella, y es por ello que los aficionados tienen asegurado un gran partido, en el que las bermellonas darán respuesta, a pesar de que Irene Cano pueda ser duda.