El equipo de la Unión Deportiva Mahón puede erigirse en el juez de esta Liga si el domingo es capaz de dar la campanada en el campo del CE Ferreries, en la penúltima jornada de la Liga Regional Preferente.
Prematuramente apeado de la pelea por el título en la temporada más emocionante y abierta que se recuerda, el histórico club mahonés aún puede aspirar a dignificar el final de campaña, aunque en todo caso, su técnico debutante, Joan Melià, no considera que haya sido un fracaso. El equipo es antepenúltimo y solo ha ganado uno de los últimos once encuentros que ha disputado. "Tuvimos la ocasión de demostrar que somos mejores de lo que parece y de lo que llevamos hecho hasta ahora la semana pasada frente al Menorca; el domingo tenemos otra oportunidad en el campo del Ferreries y en la última jornada, igual frente al Alaior". Añade Melià que "si al principio de Liga sumamos muchos puntos y dimos un buen nivel, está claro que podemos repetirlo porque somos los mismos".Sin embargo, el entrenador ferreriense admite que algunos jugadores sicológica y emocionalmente ya están fuera de la temporada porque las cosas no han ido por donde querían". El propio Melià admite que "probablemente en mi primera experiencia como entrenador no he disfrutado lo que pensaba que iba a disfrutar". Por este motivo, aunque señala que la directiva no le ha dado muestras de la más mínima decepción e incluso le ha hecho llegar su satisfacción con el trabajo realizado y el deseo de que continúe en el club, "me lo tengo que pensar porque no lo tengo claro todavía, aunque quizás sus planes pasan porque entrene a otro equipo de la entidad y no necesariamente al Regional".Melià, pese a no ocultar su decepción, tampoco considera que el curso haya sido especialmente negativo. Recuerda que cuando cogió el equipo "empezamos de cero ya que solo continuaban cuatro o cinco jugadores y tuve que ir a fichar y a probar muchos futbolistas para hacer la plantilla". Por eso subraya que "este era un trabajo a dos o tres años vista para tener consolidado un buen proyecto en ese tiempo".
La marcha inicial se vio truncada muy pronto y la Unión ha sido el único 'grande' de la Liga, quizás junto al At. Villacarlos, que no ha estado en la pelea abierta por el triunfo final. Sin embargo el joven entrenador ferreriense realiza un análisis menos traumático e indica que "el Norteño (indiscutible colista del campeonato) tiene 5 puntos y 4 los ha ganado ante nosotros, y además hemos dejado de ganar dos partidos que teníamos ganados en el minuto 90. Con esos puntos que se nos han escapado estaríamos ahí al lado de los cinco primeros y yo dije que me marcaba el objetivo de estar entre esas cinco primeras posiciones porque entonces sería un éxito". No ha podido ser "por situaciones, errores e inercias que hacen que no se vaya donde uno quiere y se cometan fallos garrafales e infantiles, y que acaben afectando a los que tienen experiencia, como así ha sucedido"