El Atlético Villacarlos dilapidó, quizás, la última ocasión para dar caza al Manacor en la segunda plaza que le daría el ascenso a División de Honor a costa de un Dosa que con el punto arañado ayer en Es Castell atrapa al Son Cladera en la tabla y lo supera, saliendo de los puestos de descenso. A los locales les sobró corazón y les faltó cabeza para afrontar un duelo en el que partían como favoritos y en el que el buen hacer del portero ciutadellenc, Bosch, con dos espectaculares paradas en el segundo tiempo frenó las aspiraciones amarillas.
Los amarillos exhibieron su peor versión del curso en el día del partido más importante. El empate del Manacor el sábado ante La Salle (1-1) le dejaba vía libre a los de Es Castell para igualar los 67 puntos de los manacorís pero al primer minuto, un error defensivo propició el córner que significó el 0-1, obra de Biel Moll.
Se rearmó momentáneamente el Villacarlos que empató poco después con un cabezazo de Sergio Ayala, que acabó el partido lesionado al torcerse la rodilla en la segunda parte. El Dosa, más ambicioso y espoleado por un importante número de aficionados que superaron a los locales, aprovechó otra concesión defensiva amarilla para subir el 1-2 obra de Febrer mientras los chavales de José Luis Bahamonde no se creían lo que estaba pasando.
Sacaron los ánimos para empatar de nuevo el duelo en un cabezazo de Lluís Orfila antes del descanso.
En el segundo tiempo, los amarillos salieron en tromba al asedio de la portería de Bosch. El guardameta sacó con la punta de la bota un disparo de Ricky y luego repelió un chut de Luis Martínez a pase de Lupón, cuando tenía toda la portería para marcar y una posición franca y favorable.
No se durmió el Dosa, que tuvo en las botas de Febrer el 2-3 en un disparo que se fue lamiendo el póster derecho de Marc. Y pudo ser peor para los intereses amarillos ya que con el tiempo cumplido, Marc despejó a córner de forma brillante una falta botada por Víctor Torres. El Dosa depende de sí mismo para salvarse.