Un grupo de 16 nadadores, especialistas en largas distancias en aguas abiertas completarán el próximo sábado, día 26, un reto solidario a favor de la ONG, Pallapupas, que busca mejorar la calidad de vida de las peronas ingresadas a través de intervenciones artísticas personalizadas realizasa por actores profesionales.
Este grupo dará las 360.000 brazada solidarias equivalentes a los 40 kilómetros de la travesía Mallorca-Menorca. La aventura comenzará con la salida del sol entre el Cap d'Artruix en Ciutadella y Cala Mesquida, en Mallorca. El sentido de la travesía se decidirá el mismo día en función del estado del mar.
El reto responde a una causa solidaria que es ayudar con cada brazada a la ONG Pallapupas para que pueda llevar sonrisas a los niños y niñas ingresados en hospitales catalanes.
Cualquier persona interesada en apoyar esta causa puede hacerlo a través de donaciones en www.elmeugradesorra.org/a-bracades-solitaries1. Las donaciones se dividen en brazadas, cada una con un valor de 3 céntimos de euro, de forma que 100 brazadas cuestan 3 euros. La campaña contempla 360.000 brazadas, equivalentes a 10.800 euros que, de conseguirse, servirán para que los Pallapupas, durante seis meses, llenen de vida a través de la risa a un millar de niños y niñas ingresados en un hospital.
El equipo, con el nombre de A-braçades Solidàries, está formado por experimentados nadadores, entre los que se encuentran José Luis Bago, Tatxo Benet, Carles Céspedes, Pere Dalmau, Victor Galve, Joan Garcia y Marta Genís.