La constante amenaza de lluvia, el fuerte viento, el oleaje y una plaga de medusas motivó a la organización de la tercera edición de la travesía que une a nado la Illa de l'Aire y Punta Prima el cambio de fecha para la prueba que se dará, en principio, el viernes, también a partir de las 17.30 horas. El evento, organizado por el ayuntamiento de Sant Lluís, tiene un carácter solidario ya que para participar los deportistas deben donar algo de comida no perecedera para que luego Caritas se encargue de repartirlo entre los más necesitados.
Un poco antes de las 16 horas, la organización del evento, en la que también colaboran el Club Natació Maó y la empresa de servicios deportivos Biosport, tomó la complicada decisión de posponer la prueba para que los participantes no corrieran riesgos innecesarios.
Hasta ayer había 131 inscritos a la prueba más los que pensaban hacerlo a última hora en la misma playa. En total la previsión es que se sobrepasen los 150 apuntados en una edición especial en la que la organización ha querido dar un paso más en la profesionalización de este evento y contará con el cronometraje deportivo contratado a la empresa Elite Chip.
El trazado, con salida en la Isla de l'Aire, cuenta con un recorrido de unos 1.500 metros aproximadamente hasta la playa.