Damià Borrás-Borja Llopis y Jordi Triay-Lluís Mas concluyeron el sábado su decepcionante Mundial de la clase snipe, en la bahía de Guanabar, en Río de Janeiro. Las dos tripulaciones menorquinas han tenido un papel inferior al esperado. El veterano patrón mahonés acabó en el puesto 28 de la general y Triay lo hizo en el 42, entre un total de 77 participantes. La competición ha sido dominada por los regatistas brasileños que coparon las cinco primeras posiciones.
En la última jornada, disputada el sábado, pudieron celebrarse dos pruebas más por lo que se alcanzaron las 11 que permitían dos descartes.
Damián borras y Borja Llopis tuvieron otro día aciago, tras el gran desgaste físico de estos 6 días en los que en ninguna regata de las 11 realizadas se navego con vientos inferiores a 16 nudos.
Jordi triay y Luis Mas rompieron el timón en la segunda regata del día y tuvieron que retirarse y no disputaron la última lo que les llevó al puesto 42 final.
Las tripulaciones menorquinas regresan a Menorca mañana martes tras su discreto Mundial brasileño salvo algunos parciales positivos que no pudieron tener continuidad.
«El campeonato ha sido realmente duro y el área de regatas extraña por ponerle un nombre», explicaron ayer Borrás y Triay, todavía en Río de Janeiro.