Los aficionados menorquines al motor se quedan este año sin la subida a Monte Toro, prueba incluida en el Campeonto de Baleares de montañana, de automovilismo, que se había celebrado con notable éxito las dos últimas termporadas.
Discrepancias entre los responsables de las escuderías organizadoras, Karting Rock e Illes Balears, motivaron que no se presentará la solicitud para organizar esta prueba en el plazo que marca el reglamento. A petición de los pilotos, Ramón Cádiz, director de muchas de las pruebas que se disputan en el archipiélago, y responsable de la Peña Automovlista Slick Quemado, solicitó la organización al ente federativo en fecha posterior al plazo. Pero la Federació d'Automovilisme de les Illes Balears, que preside Rafael Abraham, se ha mostrado inflexible y ha rechazado la solicitud. Solo autorizaba su disputa sin que fuera puntuable para el Balear de montaña. Los pilotos, que incluso firmaron un documento pidiendo que la carrera se celebrara y entrara en el calendario de competición como en los dos años anteriores, se han negado a correrla bajo estas circunstancias.
Cádiz no comprende la intransigencia de la Federació «porque el campeonato ni siquiera había empezado y además solo se van a disputar cuatro o cinco pruebas, y lo que tiene que hacer la Federación es fomentar que haya más y no limitarlas.
Kike Perelló, piloto menorquín, en parte desencantado por esta negativa, ha decidido correr el campeonato de Catalunya y no el de Balears.
Sin querer entrar en ninguna polémica, pero si desmentir falsedades. Como presidente del club, Peña Automovilistica Slick Quemado, decir que como bien dice el artículo, si se solicito la prueba por nuestra parte, aunque fuera del plazo reglamentado, ya que esperamos a que los anteriores organizadores así lo hicieran. No existe petición escrita, ya que dicha solicitud se realizo en sede federativa en conversación con el presidente, justamente al conocer que no se realizaba como antes comentaba por los anteriores organizadores. Pero por sí hay dudas, guardo mensajes cruzados con el presidente posterior a esta conversación, donde hablamos de la fecha solicitada, y a raíz de ello, se realizo una consulta petición por parte del presidente a su junta Directiva para que timase una decisión, que en este caso fue la de no autorizar que fuera puntuable para el campeonato. Por tanto una cosa clara, la petición existio, y hay pruebas por sí se sigue negando tal hecho. Luego aclarar que si existió una petición por parte de los pilotos para que la federación se replanteara la decisión de no autorizar la prueba como puntuable. Y aquí tampoco pueden existir valoraciones al respecto, ya que la petición se realizo con la firma de los pilotos que siguen el campeonato de montaña. Por lo que ante la firma y solicitud por escrito no deberían existir valoraciones. Y este documentó con cuño de entrada en federación también esta guardado. Como dije antes no se trata de polemizar, simplemente que no se de información falsa, o se intente poner en duda los hechos tal y como fueron. Simplemente que cada uno sea consecuente con sus actuaciones.