Tita Llorens vuelve a casa. La nadadora de Ciutadella no ha podido cumplir su reto de unir los 85 kilómetros que separan Eivissa y Mallorca a nado ya que, según informa su equipo, "nos hemos encontrado una mancha de medusas de ocho kilómetros de largo". A pesar de ello, la ciutadellenca ha seguido nadando tres horas más entre medusas antes de abandonar el reto.
Llorens, a la que acompañaban un importante número de amigos para ayudarla, salió ayer a las 16 horas desde la cala San Vicente rumbo a Mallorca aunque pasadas las 22 horas se encontró con el gran número de medusas. Tita ha intentado cruzar el espeso manto de estos animales sufriendo múltiples picaduras aunque tres horas después ha decidido abandonar.
La menorquina ya lo intentó el verano pasado y tuvo que abandonar por los mismos motivos. En esa ocasión, cubrió 73,9 kilómetros, acabando muy cerca de un final precipitado de nuevo por las medusas. En el 2012, la de Ciutadella logró unir Mallorca y Menorca en una ruta de 39 kilómetros.