El circuito mahonés de Son Cardona Nou dio cobijo el pasado fin de semana a una prueba correspondiente al Campeonato de Balears B de motocross y a una sesión de entrenamientos, cita que concentró alrededor de 50 competidores, unos 30 venidos de las otras islas, y que convirtieron la Roqueta en el epicentro de las dos ruedas a nivel autonómico durante 48 horas.
La fase balear, disputada íntegra el sábado, se fragmentó en tres categorías; 65 cc, minicross y pit bikes. Sergio Morales resultó vencedor en 65 cc, mientras que el mallorquín Tomàs Salas lo hizo en minicross. En pit bikes, la victoria se la adjudicó Bartolomé Caldés. Posteriormente, ya el domingo, las motos retornaron a Son Cardona Nou con motivo de unos ensayos programados, propiciando pases y estampas de lo más espectacular -si bien la cita no registró un exceso de espectadores.
Asimismo, el Motoclub Menorca, organizador de la doble jornada, propuso una demostración en un circuito adyacente, supervisado por monitores y destinada a los más menudos.