Con el doble de participantes (80) que el 2014, la noche del viernes Sa Platja Gran vivió la fiesta solidaria de la natación con la travesía nocturna organizada por el CN Jamma Ciutadella, junto con el ayuntamiento y Biosport, y cuya recaudación –de cerca de 1.000 euros –iba destinada a los Servicios Sociales.
Recorridos los 1.000 metros, Joshua Torres (CN Maó) y Ariadna Allès (CN Jamma) eran los más rápidos en absoluto, seguidos por Antoni Alberto y Héctor Pons –también del Jamma– y por Gemma y Mariona Marquès (Jamma), respectivamente. Los ganadores infantiles eran Pere Allès y Caterina Lumina, ambos del club local.
Todo ello en una noche en la que el tiempo se complicó y obligó a la organización a variar el recorrido, que inicialmente era de una vuelta de 1.000 metros. Al final, se tuvieron que dar dos vueltas de 500m, más accesible para el espectador poder seguir la carrera en todo momento y más divertido para el nadador. De hecho, este modelo quedó anotado para futuras ediciones. Por suerte, durante el evento no apareció medusa alguna, principal temor del Jamma. Y a parte de las pulseras luminosas se montó un circuito de globos gigantes iluminados por 'leds' interiores que dio mucha seguridad a los nadadores y vistosidad a los numerosos espectadores que se citaron en la playa de poniente para disfrutar de una prueba popular bonita y espectacular. Esta fiesta de la natación fue todo un éxito que sirvió para despedir la temporada del CN Jamma y rendir un pequeño homenaje a Tita Llorens, presente en la prueba.
La concejal de Servicios Sociales, Carol Cerdà, hizo se entrega de los trofeos y la noche se cerró con una pequeña celebración en la piscina descubierta.