La segunda edición de la Epic Cami de Cavalls 360º arrancó ayer con un sobresaliente en su primera etapa, un primer capítulo marcado por una climatología variante que sin ser el mejor día de playa propició la temperatura ideal para que los 194 participantes disfrutaran de unos 30 kilómetros los miembros de la Experience y de 50 los de la Epic.
El triunfo final fue para la pareja de catalanes Lluís Borràs y Marc Coll, que fueron capaces de unir Ciutadella y el camping de Son Bou en 5:08:04. En féminas, la victoria se quedó en casa y fue para Maria Carrasco y Maria Cristina Pons, ganadoras en 2015, que completaron el trayecto en 6:19:03.
La jornada arrancó a las 8 de la mañana con la salida en el Castell de Sant Nicolau, en Ciutadella, de la Epic. A pesar de la amenaza de los rayos y la lluvia, la mañana fue fresca y propició que las parejas tomaran un buen ritmo desde el inicio. De hecho Borràs y Coll tomaron la delantera desde el primer momento y nunca peligró su victoria. Por detrás, en meta, entraron Julia Bottger y Tom Claude Zechmeister5:11:45, y Gemma González y Elías Linares (5:22:33). En féminas, Ses Maries comandaron con solvencia la clasificación.
A las 11.30 horas Son Saura fue el escenario de la salida de la Experience donde se congregaron la mayor parte de los participantes. Con el sol apretando más que a primera hora, los ritmos se suavizaron en carrera, aunque la tónica la tomaron los menorquines Kiko Sintes y Jordi Riutort, quienes se impusieron de forma clara con un tiempo de 2:47:41. Marcaron un ritmo claro y llegaron con suficiente ventaja por delante de Jordi Baldrich y Joan Salvador Escala (2:52:01) y Santos Santos y Margarita Adrover (3:00:51).
En la primera jornada los participantes quedaron prendados de las playas del sur de la Isla y además destacaron la dureza del trazado. Los servicios médicos tuvieron que atender algunas caídas pero en ningún caso revirtieron gravedad alguna.