El calvianer Pep Onofre Roses ha sido elegido candidato a recibir el premio Cornelius Atticus en su vigésimo tercera edición, en la votación realizada por parte del jurado, por dedicar cincuenta años a la modalidad de judo.
La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, propondrá al Consell de Govern que sea el galardonado de este año con la máxima distinción que otorga el Govern en el ámbito del deporte, ha informado la Conselleria en un comunicado.
La candidatura ganadora ha recibido el apoyo, a través de un vídeo, del presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Pep Onofre Roses, de 67 años, se inició con 19 años en el judo, de cinturón blanco en el Judo Club Palma. Ha sido presidente y vicepresidente de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados y ha pasado también por la Real Federación Española de Judo, la Unión Europea de Judo y la Federación Internacional de judo.
Fue director del Colegio Nacional de Árbitros de 1984 a 1987 y de 1993 a 2016.
Sus mayores éxitos deportivos han sido, entre otros, participar como técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ser seleccionado para arbitrar los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y participar como secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.
El jurado del Cornelius Atticus lo forman instituciones, federaciones deportivas, entidades colegiadas y medios de comunicación.